Lo que más nos gusta de nuestra ruta, es su naturaleza prístina. Lo que más nos gusta de ser una compañía de cruceros, es que permitimos que visitantes de todo el mundo recorran esta parte de la Patagonia con total comodidad y estilo, sin causar ningún impacto en sus paisajes.
Desde que comenzamos operando en la región en 1990, podemos decir que nuestra ruta y su entorno han permanecido prácticamente iguales. Como crucero pequeño, y a través de una operación responsable y adecuada, ponemos todo nuestro esfuerzo en realizar un turismo no invasivo para seguir mostrando al mundo lo prístino de uno de los últimos rincones de la tierra que aún no han sido intervenidos por el hombre.
Una de nuestras prioridades es interferir lo menos posible en la naturaleza y a la vez permitir que nuestros pasajeros entren en contacto con ella. Para lograr esto, hemos tomado muchas medidas.
Nos esforzamos para que esta sea la única huella que dejamos
En nuestras excursiones
Hemos construido senderos de madera y otras instalaciones de bajo impacto que apuntan a proteger los ecosistemas que visitamos.
Los desembarcos desde los zodiac a la orilla se realizan en pasarelas para evitar la erosión.
Cada pasajero debe limpiar sus zapatos en un líquido especial (pediluvio) antes y después de cada desembarco, para prevenir la introducción de bacterias o semillas foráneas en los ecosistemas en los que desembarcamos.
Los pasajeros son divididos en pequeños grupos para evitar el sobreuso.
Durante las excursiones está prohibido fumar, así como llevar comida o cualquier otro elemento que pudiera generar basura en los lugares que visitamos.
Nuestros guías recogen e identifican la basura que algunas veces encuentran durante las excursiones -la cual es principalmente arrastrada por la corriente marina- e invitamos a nuestros pasajeros a hacer lo mismo en caso de que vean o encuentren algo, apuntando a dejar cada lugar que visitamos incluso mejor de lo que lo encontramos.
Antes y durante las excursiones, nuestro equipo de expedición educa a nuestros pasajeros en temas de: naturaleza, mantener una distancia apropiada de la fauna local con el objetivo de no alterarla, utilizar sólo los senderos demarcados, caminar siempre en grupos pequeños en compañía de nuestros guías y no dejar basura.
Reciclamos toda la basura que producimos en la cocina, y tratamos todos los desechos orgánicos para cumplir con todos los estándares MARPOL (Marine Pollution) establecidos en la Convención Internacional para la Prevención de Contaminación de Barcos, una de las convenciones medioambientales marinas más importantes.

A bordo
Las baterías son recolectadas y entregadas en tierra para su adecuado tratamiento y toda la basura sólida es separada, compactada y descargada en tierra.
Cada barco cuenta con el sistema Vacuum System en los excusados el que permite un bajo consumo de agua (muy similar al sistema utilizado en los aviones)
Siempre recomendamos a nuestros pasajeros tener conciencia en el uso del agua, incluyendo la reutilización de las toallas que no necesiten ser lavadas.
Nuestras naves tienen una planta de tratamiento de aguas residuales (Sewage), que incluye la descarga de agua desde baños y basura orgánica, la cual cumple con los estándares MARPOL.
De acuerdo a los requerimientos de la IMO (International Maritime Organization) hemos implementado la última tecnología para reducir la emanación de óxidos desde nuestros motores y generadores.
Durante el año 2014 reemplazamos las botellas plásticas de agua por cantimploras reutilizables que dejamos como souvenir en las cabinas de pasajeros e instalamos dispensadores de agua en diferentes puntos del barco. Esto permitió eliminar el uso de más de 75.000 botellas de plástico por temporada.
Implementamos un Sistema de intranet a bordo para entregar información diaria y datos de interés, con el objetivo de reducir el uso de papel para entregar nuestro programa de actividades u otra información a nuestros pasajeros.
Y finalmente: Estamos vinculando ciencia y empresa de un modo único, trabajando en alianza con organizaciones científicas mediante el programa VCE (Vinculación Ciencia-Empresa) para analizar el comportamiento de la naturaleza debido al cambio climático. Siendo los únicos que alcanzamos frecuentemente lugares tan remotos, nuestros guías han sido capacitados para recolectar datos biológicos en terreno, seguir estrictos protocolos para el monitoreo científico de la química del mar, el florecimiento y desarrollo de las plantas nativas, la biodiversidad bentónica costera, el conteo de la población de aves y el registro de la basura encontrada, y entregar reportes frecuentes de los datos reunidos por ellos. En estos procesos, nuestros pasajeros pueden ser participantes activos u observadores, lo que ayuda a crear conciencia y educar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Recientemente, se ha instalado un sensor en la sala de máquinas de nuestro barco, el cual toma muestras del agua marina para generar una gran cantidad de datos, convirtiendo a Australis en la primera compañía de cruceros de expedición en registrar datos oceanográficos en el hemisferio sur.

Como crucero pequeño, podemos realizar turismo en una de las regiones menos intervenidas del planeta sin interferir en sus prístinos paisajes. Operamos con los más altos estándares y tecnologías para minimizar el impacto y preservar los ecosistemas de los lugares que visitamos, utilizando senderos demarcados, limpieza de zapatos, recolección de basura, además de educar a nuestros pasajeros. Adicionalmente ayudamos en la investigación científica, tomando muestras en lugares que las organizaciones científicas y académicas no pueden alcanzar por su inaccesibilidad. Nuestros guías están en permanente contacto con científicos para aprender más de las áreas que visitamos y siempre estamos dispuestos a colaborar con la comunidad académica y científica.